Desde muy pequeña, gracias a mi abuela materna, supe la importancia que tenía la alimentación en nuestra salud. En su casa abundaban los libros de cocina natural y médicos naturistas de los que yo me impregné sin darme apenas cuenta. Cuando ya fui adulta me formé en cocina Macrobiótica y medicina oriental, y fue ahí donde empecé a comprobar la importancia de la alimentación y sus efectos, y los cambios que ésta origina a muchos niveles, no sólo físicos.
Siempre motivada por la importancia de la salud hice otras formaciones y seminarios en cocina energética, crudivegana, estudié fitoterapia y aromaterapia, oligoterapia, sales de schüssler y nutrición y dietética; también cosmética natural, y desde hace 8 años elaboro todos mis cremas y productos de higiene personal.
La cocina me parece especialmente importante y al observar como mucha gente quiere comer mejor y no sabe cómo, empecé a dar clases de cocina y a explicar cómo hacer platos equilibrados. Para mi, la macrobiótica es insuperable a la hora de crear equilibrio a través de la alimentación. Porque la Macrobiótica no es una dieta ni una manera más de comer. La Macrobiótica es una filosofía aplicada a la alimentación. Es una manera de comer que crea centro y orden, que te pacifica. Y por eso me gusta enseñarla.
Es por ello que creé una amplia cocina-comedor dónde dar cómodamente cursos de cocina y poder transmitir la teoría y práctica de esta manera de alimentarse, y así poder enseñar a aquellas personas que quieren comer mejor y no saben cómo hacerlo.
La alimentación es un círculo que nos une al medio ambiente, que mezcla nuestra sangre y energía con aquello que introducimos en nuestro cuerpo, que masticamos, que nos hacemos uno con ello. Lo hacemos a diario, varias veces al día, y mi propuesta es que lo hagamos con consciencia y propósito. El cuidado del medio ambiente empieza por nosotros mismos. Nosotros somos medio ambiente. Somos naturaleza. Y comiendo así nos sintonizamos con ella.
Estos son algunos de los platos que con mucho mimo y dedicación, cocinamos en La Dama del Bosque. Siempre elaborados con productos de temporada y ecológicos. En nuestros talleres, los asistentes disfrutan cocinando y aprendiendo sobre nuevos ingredientes y maneras de cocinarlos.
El ambiente es distendido, todos los asistentes colaboran en la elaboración de los diferentes platos, pueden formular preguntas acerca de los ingredientes o de sus formas de cocinado. Se entrega un dosier con la teoría y también con las recetas que cocinamos.
El Centro de Retiros idóneo para organizadores que busquen un lugar preparado para tal fin.
Entérate de todas las novedades, talleres y retiros que ofrecemos en La Dama del Bosque.
Entérate de todas las novedades, talleres y retiros que ofrecemos en La Dama del Bosque.
Copyright © 2023 DERECHOS RESERVADOS
Diseño Lorena Omedes