La Dama del Bosque es un centro de retiros construido a fuego lento, a lo largo de muchos años, con mucho mimo y cariño, con mucho reciclaje y paciencia. Su historia es mi historia. La historia de mis últimos 23 años. Una historia, como todas, larga de contar, con aventuras y desventuras, con sus flujos y reflujos, a veces con compañía y otras veces sin ella, pero siempre con muchas ayudas, muchísimas. Todas fueron necesarias para poder llegar a culminar esta obra y este espacio que hoy ofrezco para retiros.
La casa tiene 8 habitaciones con baño, con un total de 16 plazas. Cada una de ellas está forrada de madera y barnizada con aceites ecológicos. Las puertas y las jambas de las habitaciones son todas recicladas o hechas a mano por nosotros mismos. Todos los muebles que encontrarás en ellas nos los han dado. En los baños (todos diferentes) también hay mucho reciclaje de baldosas y en cada uno hemos hecho un diseño distinto.
He cuidado cada uno de los detalles que encontrarás en ellas, para hacer de estos espacios un lugar de descanso y relajación.
Nuestra filosofía en la construcción ha sido siempre usar lo que hay antes que comprar y, así, hemos desarrollado ingenio y creado magia con tanta materia y abundancia que nos rodea! Y esa magia se nota!
En la casa hay un amplio comedor que se encuentra en la planta baja, justo al lado de la cocina, totalmente equipada. Es ahí donde realizamos los talleres de la escuela de cocina. Estos espacios están en plena disposición para los visitantes de la casa.
Además la casa dispone de una sala grande y luminosa preparada para que puedas desarrollar en ella actividades físicas y terapias de la salud.
En el exterior de la casa hay una zona preparada para realizar estas actividades al aire libre y también una terraza amplia para poder desayunar o comer al aire libre.
Al ser un lugar inmerso en la naturaleza, rodeado de bellas montañas y arroyos, silencioso y retirado, es un magnífico sitio para realizar retiros, desconectarse del ajetreo de la vida cotidiana y conectar con la naturaleza.
Ubicado en un entorno de naturaleza privilegiado por su paisaje y por su microclima, te encantarán sus abiertas vistas al sur y la protección al norte de la sierra de Gredos coronada por el pico Almanzor que nos muestra una de sus caras más bellas. Un arroyo de montaña cruza la finca amenizando el silencio con el sonido del agua que corre. En las noches podrás disfrutar de los sonidos armónicos de la naturaleza y contemplar las estrellas como en pocos sitios.
La finca de 4 Hectáreas con un arroyo que la cruza está también disponible para paseos ,realizar actividades al aire libre y comer en la terraza bajo una parra centenaria cuando el tiempo lo permite. Hay también una pequeña piscina que habilitamos en verano.
El Centro de Retiros idóneo para organizadores que busquen un lugar preparado para tal fin.
Entérate de todas las novedades, talleres y retiros que ofrecemos en La Dama del Bosque.
Entérate de todas las novedades, talleres y retiros que ofrecemos en La Dama del Bosque.
Copyright © 2023 DERECHOS RESERVADOS
Diseño Lorena Omedes